martes, 28 de octubre de 2014
Parte II. Esperanza de vida. Resumen en español del libro "The Aging Myth" de Joseph Chang.
Espejito, espejito, ¿dónde está mi juventud?
Llega un momento en la vida dónde uno al mirarse al espejo se da cuenta que no se ve como cuando tenía 21 años. En algún momento uno descubre que tiene arrugas, que su papada se ve, o incluso parece flácida y que han aparecido unas bolsas bajo los ojos que antes no estaban. Para algunos este momento supone un verdadero shock. La vida ha corrido desde entonces. Es cuando uno se da cuenta que tiene que hacer algo al respecto. La gente teme verse y sentirse que envejece. El hecho es que parece inevitable y abrumador.
El Dr. Chang lleva dedicando toda su vida a descubrir sustancias y desarrollar suplementos que le proporcionen una mejor perspectiva para maximizar la habilidad de desarrollar soluciones anti edad.
¿Podemos morir sanos?
Tiene sentido pensar que nuestro propósito sea llegar hasta el final de nuestros días disfrutando de la vida y pudiendo bailar hasta el final y no vivir la ultima etapa postrados en una cama o tirados en un sofá. Desde el momento que en la esperanza de vida va aumentando la gente se preocupa cada día mas por envejecer de manera saludable.
Irónicamente, hoy la primera causa de muerte en los países desarrollados es el envejecimiento en si mismo y las enfermedades que lleva asociadas.
¿Se podrá llegar a vivir 150 años?
Durante siglos, los científicos pensaron que el proceso de envejecimiento estaba programado en nuestra biología y que llevábamos incorporado el tiempo de vida. Actualmente debido a los últimos avances científicos se esta empezando a revisar las estimaciones de esperanza de vida. Las mejoras en la sanidad, la alimentación, la medicina y las vacunas han contribuido a aumentar la longevidad. Se ha pasado de una esperanza de vida de 45 años en 1900 a 65 en 1950, en los 70 rondaba los 75 y curiosamente se calcula que actualmente cada día aumenta la esperanza de vida unas 5 horas. Con esta progresión se podría llegar en un futuro a vivir 150 años. De todos modos centrándonos en nuestro objetivo principal no debería ser necesario añadir años sino calidad de vida a la esperanza de vida actual.
Nuestro objetivo principal no es vivir para siempre sino realmente morir con salud.
Según el Dr Chang la misión de su vida no es aumentar la esperanza de vida (lifespan) sino lo que él llama youthspan (se podría traducir como esperanza de juventud)
MANTEN TU EDAD COMO UN MISTERIO...seguirá en la Parte III, en los próximos días.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
Hola Raul:
ResponderEliminarAcabo de suscribirme a tu blog, gracias a una compañera que me a aceptado en Feacebook. Te agradezco tus resúmenes pedagógicos que para mi son de gran ayuda.
Gracias por tu comentario. Lo tengo un poco parado por cuestiones laborales, pero e breve comenzaré de nuevo con los resúmenes y otro tipo de entradas. Me alegra que te sea de ayuda. Saludos
Eliminar