domingo, 21 de junio de 2015

Una suplementación con una mezcla de antioxidantes y un extracto de un hongo produce mejoras medibles en ciclistas bien entrenados.

Hace unos días y gracias a mi buena amiga y compañera C.P, llegaron a mi correo electrónico unos cuantos estudios sobre el uso de determinados suplementos alimenticios y el rendimiento en varios deportes. Como practico ciclismo uno de ellos me resultó muy curioso.

El estudio en cuestión dice que tras un tratamiento de seis semanas con Life Pak+ y CordyMax los ciclistas participantes mejoraron su capacidad antioxidante y su metabolismo durante el ejercicio. Los datos sugieren que se produjo una mejora significativa en su capacidad de resistencia.
Para que se entienda mejor el estudio sugiere que después del tratamiento con estos suplementos los ciclistas usan mayor cantidad de grasas y menor de glucosa para generar la misma potencia. De esto yo deduzco que los niveles de glucógeno se pueden mantener durante más tiempo aumentando así la resistencia o incluso poder pedalear a mayor intensidad durante más tiempo.

Durante las seis semanas los sujetos permanecieron con el mismo régimen dietético y el mismo plan de entrenamiento.

Antes y después del tratamiento los sujetos realizaron una prueba de ejercicio gradual, cómo las que normalmente se hacen para ver distintos parámetros . Las mediciones se hicieron a 100W, 150W y 200W. Se vió que el RER (tasa de intercambio respiratorio)*  se redujo significativamente en un 27%, 31% y 36% respectivamente y el lactato en sangre en un 14%, 31% y 33%. No hubo diferencias significativas en el VO2 máx, la frecuencia cardiaca ni el pulso de oxígeno.

*RER (tasa de intercambio respiratorio) se define como el cociente entre el volumen de CO2 expirado y el volumen de O2 inspirado. Básicamente permite estimar de manera indirecta la proporción de lípidos-glucosa  que se está oxidando.




No hay comentarios:

Publicar un comentario